Dermatología
Oncológica
La Dermatología Oncológica es una subespecialidad de la Dermatología, donde se estudia, diagnostica, trata y sigue las diferentes formas de cáncer de piel. Constituye una herramienta que brinda mayor confiabilidad y experiencia en el manejo del cáncer de piel.

Existen muchas formas de cáncer de piel. Las más comunes son el carcinoma basocelular, el carcinoma escamo celular y el melanoma. Pero también existen otras menos comunes como los linfomas cutáneos, los sarcomas, el carcinoma de Merkel entre otros.
Recuerda que el cáncer de piel se puede presentar como una mancha de color café oscuro, negro, rosada o violeta. También puede ser un tumor que va creciendo progresivamente. En algunos casos se puede ulcerar. También pueden verse como placas escamosas o lesiones parecidas a cicatrices. En general el cáncer de piel en sus etapas tempranas no duele. Algunos pueden rascar como los linfomas.
En realidad, es difícil para alguien sin experiencia definir si una lesión de la piel es cancerosa, sobre todo cuando está iniciando. Por eso ante cualquier sospecha lo ideal es consultar con un experto, en este caso un Dermatólogo Oncólogo. Si tienes dudas consulta en Dermomed al doctor Gustavo Pérez, Dermatólogo Oncólogo en Villavicencio